28/12/08

The Beach Boys



The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60. Formado por tres hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra, vocales).



Los Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los 60s llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los álbumes más aclamados por la crítica "Pet Sounds" y el sencillo número uno "Good Vibrations". Paul McCartney dijo que "Pet Sounds" es el mejor álbum vocal jamás grabado y el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a escribir Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la Revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido en el número dos "Pet Sounds". Paul McCartney ha dicho públicamente que su canción preferida es "God Only Knows".



Sus canciones responden a un movimiento juvenil de California de los 60, una despreocupada forma de vivir que tenía en las playas, los coches, las chicas y el surf sus principales señas de identidad.



Los Beach Boys están en el puesto número 12 en 100 Greatest Artists of All Time.
Según Billboard Magazine, los Beach Boys es la banda con más singles y álbumes vendidos, The Beach Boys están en el puesto No. 1.



El álbum Pet Sounds esta en el puesto 2, en la Lista De Los 500 Mejores Álbumes De Todos Los Tiempos, The Beach Boys Today! entro en el puesto 270, Sunflower entro en el puesto 380.
Los Beach Boys también figuran con tres canciones en el Top 100 en
Lista De Las 500 Mejores Canciones De Todos Los Tiempos con; Good Vibrations en el puesto 6, God only Knows en el puesto 25, California Girls en el puesto 71, y muchas otras más.



Wouldn't It Be Nice








Surfin' USA








I Get Around








Good Vibrations








Kokomo (Aqui estaban muy Viejos)





CURIOSIDADES

1. Es una banda liderada por cuatro personas que son parientes (tres hermanos wilson's, y un primo).
2. Es una o es quizás una de las mejores bandas norteamericanas, ya que en en la lista
100 Greatest Artists of All Time están en el puesto número 12, y antes no hay ninguna otra banda nortamearicana, solo 7 solistas americanos.
3. En
1987 los Beach Boys entraron al Paseo de la Fama de Hollywood.
4. Es la banda con la canción número 1 más alejada ya que fue
Good Vibrations en 1966 en el álbum Smiley Smile su última, y Kokomo en 1989, en el álbum Still Cruisin'. Más de 20 años alejados del número 1.
5. The Beach Boys es una de las bandas que llegaron a lanzar mas álbumes en un mismo año, y fue en el
1964, los cuales fueron; Shut Down Volume 2, All Summer Long, The Beach Boys' Christmas Album y Beach Boys Concert álbum en vivo. Y en 1963 y 1965 lanzaron tres álbumes.

0 comentarios: