15/12/08

Donnie Darko




Donnie Darko es una película de ciencia ficción rodada en 2001. Ambientada a finales de 1988, Donnie Darko relata la historia de un adolescente (llamado Donald, apodado Donnie) que, tras haber escapado a la muerte, tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank, que predice el día en que el mundo acabará. Donnie Darko tuvo una pobre recepción en los cines, pero tras haber sido llevada a DVD y a VHS, se ha transformado en una película de culto, en buena parte gracias a los fans de Reino Unido. Gracias a este éxito, en el mayo de 2004 se lanzó al mercado Donnie Darko: The Director's Cut.


Dirección
Richard Kelly
Producción
Adam Fields, Nancy Juvonen ySean McKittrick
Guión
Richard Kelly
Reparto
Jake Gyllenhaal,Jena Malone,Holmes Osborne,Maggie Gyllenhaal,Daveigh Chase,Mary McDonnell,James Duval,Drew Barrymore




Link en Ingles:





Link en Español: Recuerda ver nuestros articulos de recomendaciones para que no se pare la pelicula:










Curiosidades (Gracias a Wikipedia):
** La canción Mad World de la Banda Sonora Original, es una versión del primer éxito de Tears for Fears de 1982, realizada por el cantautor estadounidense Gary Jules y el compositor Michael Andrews. A finales de 2006, se utilizó también en un comercial de televisión del videojuego Gears of War para la consola XBOX 360. Esta versión de Mad World apareció también en las series Smallville, Jericho y CSI.
** El traje que viste Donnie Darko en la fiesta de la
Noche de Brujas es el mismo que fue usado en la película Karate Kid. Cannis canem edit, el popular juego conocido como bully, parodia este traje en halloween.
** La película fue filmada en 28 días, como el tiempo transcurrido en la trama de la misma.
** En la publicidad del
Ford Mondeo para el resto del mundo, en el cual los autos salen volando con globos inflados con helio, en Londres, una de las canciones pertenecientes al film se usa en el aviso publicitario. El nombre del tema musical es "The Artifact and Living", y se escucha en la escena en que Donnie ve en su cuarto la turbina del 747.
** La música que suena de fondo cuando Gretchen llega a la fiesta de Donnie y su hermana es
Love Will Tear Us Apart, canción compuesta por Joy Division y cantada por Ian Curtis. Cuando bajan del piso superior, tras el interludio romántico, suena el "Under the milky way", de The Church.
** La canción que abre la película es "The killing moon" del grupo Echo & the Bunnymen. Encaja perfectamente con el resto de la banda sonora, compuesta de grandes títulos de la época. Aparte de lo extraordinario del tema, es una coincidencia más que afortunada el nombre del grupo (echo y los hombres conejo).
** La cancion "Manipulated Living" perteneciente a la banda sonora, es usada en el 2008 para la introduccion de los conciertos de la gira "Sticky & Sweet Tour" de la cantante estadounidense
Madonna.

0 comentarios: