1/12/08

Bersuit Vergarabat




Video: La Bolsa



Video: Un Pacto para Vivir



Video: El Gordo Motoneta



Video: Mi Caramelo



Video: Sr. Cobranza



Bersuit Vergarabat es un grupo de rock de Argentina; tras unos primeros discos de rock, se hizo notable a fines de los años noventa por unir este género musical con ritmos latinoamericanos —como la cumbia, el cuarteto, la chacarera o el candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

La banda se formó formalmente en 1992, a partir de los miembros de Henry y la Palangana; en su alineación actual está constituida por: Gustavo Cordera (voz), Juan Carlos Subirá (teclados, acordeón y voz), Carlos Martín (batería y percusión), Oscar Humberto Righi (guitarra), Pepe Céspedes (bajo y voz), Daniel Suárez (voz y coros), Alberto Verenzuela (guitarra), y Germán "Cóndor" Sbarbatti (voz, coros y charango); en formaciones anteriores participaron también Charly Bianco (guitarra y voz) y Rubén Sadrinas (voz).

En homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires, visten siempre en escena el pijama que los distingue; la difundida historia de la internación de Cordera en el mismo es una leyenda urbana, pero la afinidad de la banda con los fenómenos de la locura y la marginalidad es innegable. El "look" de las pijamas como el mismo Cordera ha explicado también surge como una parodia al atuendo de cuero que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal.

Están fuertemente vinculados al productor Gustavo Santaolalla, uno de los grandes del rock en español o latino, con quien trabajan desde el LP Libertinaje.

Entre sus éxitos más famosos, se destacan: "El Tiempo no Para" (Cazuza),"Yo Tomo", "Se viene", "Señor Cobranza" ( canciòn cedida por Las Manos de Filippi), "La argentinidad al palo", "La bolsa", "Mi caramelo" y muchos mas. Una de las canciones, El Tiempo No Para del álbum Y Punto (y grabada en vivo en De La Cabeza), es el cover de O Tempo Não Para, del músico y poeta brasileño, Cazuza.

Cabe destacar que, gracias al doble CD titulado La Argentinidad al Palo, la banda recibió el respetado Premio Gardel de Oro 2005, así como otra estatuilla por Mejor Álbum. Ese mismo año pero el 11 de Agosto presentaron el disco titulado Testosterona en el mini estadio del club Atenas de La Plata, donde Cordera y susu secuaces estrenaron las canciones aun no memorizadas y cantadas desde un papel en donde Cordera leia las letras, como es costumbre, luego del show recibieron a algunos fans que esperaban su salida y con la amabilidad de siempre firmaron autografos y se fotografiaron. El 12 de mayo de 2007 tocaron en el estadio de River Plate frente a 66.000 personas.

Discografía de estudio:

Bersuit Vergarabat - Y Punto (1991)
Bersuit Vergarabat - Asquerosa Alegría (1992)
Bersuit Vergarabat - Don Leopardo (1996)
Bersuit Vergarabat - Libertinaje (1998)
Bersuit Vergarabat - Hijos Del Culo (2000)
Bersuit Vergarabat - De La Cabeza (2002)
Bersuit Vergarabat - La Argentinidad al Palo (2004)
Bersuit Vergarabat - Testosterona (2005)

Informacion Y Discografia En: http://www.soydelmonton.com/

0 comentarios: