19/12/08

¿Que es un Paquidermo?

Bueno, yo se que a todos nos ha asaltado esta duda de vez en cuando. Y ahora que estamos en verano, aburridos de la vida... hay que investigarlo.

Asi que:

Wikipedia señala:



Los paquidermos (Pachydermata, "piel gruesa") son un antiguo orden de Mammalia, ahora inválido, que abarcaba las familias de los actuales Proboscidea, Artiodactyla y Perissodactyla.

Con su coraza de protección y alto peso, normalmente son animales difíciles de ser sacrificados como presas de predadores poderosos.
Ejemplos de paquidermos:
elefantes, hipopótamos, rinocerontes y otros.
Más también eran paquidermos animales extintos, como el
mastodonte, el mamut, los elefantes de China. Actualmente existen dos subespecies de elefantes: el elefante indio y el elefante africano. Varias subespecies de rinoceronte se encuentran hoy, entre ellos el rinoceronte blanco y rinoceronte negro.




Ahondando un poco mas:

Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan las crías; la mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas). Se trata de un taxón monofilético, es decir todos descienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años. Pertenecen al clado sinápsidos, que incluye también numerosos "reptiles" emparentados con los mamíferos, como los pelicosaurios y los cinodontos.
La ciencia que estudia las casi 5.000 especies de mamíferos existentes se denomina
teriología, mamiferología ó mastozoología.

0 comentarios: