25/4/09

Congreso de Teoria Constitucional

El 18, 19, 20 y 21 de Agosto, será el IV Congreso Estudiantil de Derecho y Teoría Constitucional, actividad académica organizada por estudiantes de nuestra Facultad, que ha alcanzado gran prestigio en todo Chile y Latinoamérica.

De qué se trata? Es una actividad que consta de 3 dinámicas: Durante la mañana se realizan comisiones en que estudiantes y profesionales jóvenes exponen trabajos de su autoría, comentados por un profesor y el público asistente; Se realizan también mesas redondas donde se tratarán temas de contingencia naciomal junto a políticos y representantes del sector público; y durante la tarde se llevan a cabo los plenarios, donde destacados académicos nacionales e internacionales exponen acerca de un tema vinculado al derecho público y la teoría constitucional.

Qué pasa por estos días? Durante estas semanas se está realizando la difusión en regiones. Hemos visitado Facultades de Derecho en Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talca, y quedan más. Los Centros de alumnos, y estudiantes han demostrado gran interés en participar tanto en el envío de trabajos como asistiendo durante los cuatro días.

Cómo puedo participar? El plazo para postular a trabajar en comisiones cerró el 10 de Abril, pero puedes enviar un mail a congresoconstitucional@gmail.com si te interesa aportar en algun área de trabajo. Y desde ya estamos recibiendo trabajos, recuerda que los seleccionadosserán expuestos durante el congreso, y posteriormente publicados.

Más información? En nuestra página podrás encontrar toda la información sobre el Congreso, el envío de artículos, noticias, y próximamente la programación e información acerca de los profesores invitados. No olvides www.congresoconstitucional.cl y nuestro mail congresoconstitucional@gmail.com

0 comentarios: