25/4/09

Acta Asamblea de Generacion 2006:

Acta Asamblea de Generacion 2006:
Jueves 23 de Abril 2009.

(A) Propuestas para discusión interna en la Generacion: Expuesto por el Pancho.

1. Salida de la actual Administracion: Como elemento obstaculizante de los cambios que se buscan.
2. Esclarecer las demandas, lo que deriva en tener claro cuando se bajan las movilizaciones. (Señal de Autocontrol).
3. Encuesta Docente: ¿Vinculante, pública, obligatoria?
4. Concurso Público "Decente" y Completo (Revisando los cargos actuales).
5. Creación de un Órgano de representación de profesores, funcionarios y estudiantes.
6. Creación de un Canal de información mas transversal
7. Funcionamiento de un organo de calificacion académica con participación estudiantil.

Pancho: Se hizo una breve referencia a la respuesta recién pública de parte de la administración; y se hizo hincapié en aunar como objetivos tanto el recambio de la conformación de la administración actual, como la regularización del claustro académico, y el desarrollo de PDI (Proyecto de Desarrollo Institucional), cada punto con demandas de fondo mas especificas y detalladas.

Los 4 Ejes Temáticos propuestos por el Consejo fueron:
1. PDI
2. Regularizacion del Claustro
3. Democracia Interna
4. Salida de la Administración(Junto con la Regularizacion de la situación de los Funcionarios)

Opiniones de la Generacion:
Palu: Recalca la importancia de saber que es lo que va a pasar despues, en el caso de que se logre por ejemplo, cambiar la administracion; y se pide en torno a eso, sincerar y transparentar el movimiento y las acciones estudiantiles.
Wilson: El punto principal, que hace insostenible la situacion de la facultad, es la conformacion del claustro: y la principal demanda debe ser la regularizacion del mismo, en torno a la calidad y el numero de academicos que lo componen, y el proceso que los lleva a ser parte de él.
Jamon: Enfatiza el excesivo autoritarismo de la administracion en las politicas internas de la escuela; y plantea la necesidad de generar un organo triestamental administrativo que reemplace a decanato, siendo eso mas efectivo que el generar un organo paralelo con conformacion triestamental, como lo que se plantea ahora. (Esto podria replicarse en las otras facultades, no solo en derecho, aunando el actuar de las distintas escuelas en miras a este objetivo comun).
Pancho: Propone tocar el tema de las medidas de fuerza, como parte del cronograma a seguir.
Camilo: Describe la importancia que tiene el poder generar un cambio en la administracion; y en relacion a lo anterior, señala la importancia de que se nombre un decano interino que le de confianza al estamento estudiantil.
Jano: Señala que lo importante es que las demandas que tengamos, sean llevadas a cabo independientemente de los distintos polos que se crean entre los profesores, y de quienes puedan conformar los cargos; agrega la importancia de que se respete la democracia interna y nuestros derechos politicos como estudiantes.
Amaro: Sintetiza los 7 puntos descritos al inicio, generando un consenso.
Garetto: Toca nuevamente la importancia de la regularizacion del claustro academico; describe lo importante que es la estrategia para a la hora de poder llevar a cabo nuestras demandas.
Jesu: Enfatiza la importancia de llevar adelante una propuesta seria, para lo cual es necesario una articulacion en conjunto con los profesores; en relacion a esto ultimo, es importante preguntarse, que sucederá después.
Liat: Solicita que se transparente la informacion en torno al eje numero 4 propuesto, dado que éste se ve influido en gran parte por rumores, sin tener errores concretos y objetivos; señala en torno a las medidas y al cronograma que varar la educacion, siendo un tema considerado como esencial por todos nosotros, no parece como algo logico; y solo podria tomarse en serio y apoyarse en la medida que fuera la ultima medida de presion posible.
Pame: Opina que como estamento, es muy complejo lograr que los profesores se movilicen y nos apoyan expresamente; dados los polos que hay entre ellos y dado que su caso no es el mismo, puesto que en ellos está en juego su trabajo; señala que el sumario se puede demorar y queda para decision de rectoria; y que esto debe comenzar por y desde los estudiantes.
Amaro: Señala que es necesario acordar si se realizará o no el referendum del petitorio que salga del consejo (que incluira estos puntos), el martes o después. Por mayoría a mano alzada, se aprueba unanimemente el martes.
Javier: Señala que es la practica, es el movimiento de los estudiantes en la practica el que demostrará la actitud de los profesores, sea ésta pasiva, de adherencia o de rechazo; es nuestro actuar el que nos dará claridad en torno a la posición que éstos tomen. Esto servirá para poder conectar los profesores con el estudiantado.

Conclusiones:
1. En cuanto a los puntos propuestos anteriormente: consenso.
Pto 5. "Creación de un Órgano de representación de profesores, funcionarios y estudiantes" quedará como "aplicar los consejos de escuela en derecho" los que no se han realizado.
Los puntos se entienden aprobados por la generación; serán incluidos en el petitorio que se forme del consejo de representantes; se entiende tambien que no es una peticion de distintos puntos, si no que son demandas, completas, las cuales tienen relación unas con otras.

2. En cuanto a las medidas: Apoyo general de apoyar las movilizaciones y las medidas de fuerza. Se aprueba la moción del referendum del día martes. Existe un voto de 11 estudiantes, que solicitan se analicen bien las medidas a tomar, y que aquellas mas fuertes se utilicen solo como ultima medida.

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