7/6/09

Congreso de Derecho Civil





Este Congreso está organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su objetivo es abordar temas del Derecho civil de relevancia y actualidad en la realidad nacional, generando discusiones serias en torno a ellos. Para ello, promoverá y desarrollará debates tanto entre profesores como entre alumnos.



Estructura


El Congreso se desarrollará en los días de13, 14 y15 de octubre de 2009, a lo largo de tres jornadas, cada una organizada en torno a un eje temático:


Primera jornada: Responsabilidad Civil


Segunda Jornada: Actos jurídicos, Obligaciones y Bienes


Tercera Jornada: Derecho de Familia



A su vez, cada jornada estará dividida en dos partes:


En primer lugar, durante la mañana, los estudiantes presentarán ponencias originales sobre trabajos enviados previamente al comité organizador del Congreso. Éstas serán comentadas por académicos invitados y tendrán lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.En segundo lugar, durante la tarde, se realizarán plenarios con conferencistas especialistas en temas acotados de especial relevancia nacional. Estas ponencias se efectuarán en un recinto de mayor capacidad. Los plenarios contemplan la presencia de profesores nacionales y extranjeros.




Dejamos el mail del comite organizador: congresoestudiantil2009@gmail.com

0 comentarios: