19/7/09

Ojo Con Nuestros Estatutos

Se nos informa por interno que la comision de estatutos necesita manos.

Como bien recuerdan, para poder ser miembro de la misma fue necesario cumplir una serie de requisitos y ser votado en el ultimo pleno por mayoria.

Integraron asi la comision Javiera Toro, Sebastian Aylwin, PAola Carrasco, Max Bustos, Eduardo Avila, Javier Velasco, Edson Dettoni.

Ahora bien: Esta comision necesita para sesionar y tomar decisiones un quorum de 5 miembros (Fijado por ellos mismos).... y no han podido sesionar de forma continuar porque no se cumple el quorum!

Existen miembros que llevan mas de 3 inasistencias injustificadas; y miembros que se fueron de viaje y no vuelven en 2 meses.

Creemos que esto demuestra poca seriedad; la modificacion de los estatutos no es una cuestion menor como para tratarse a la ligera; y si se hace debe hacer bien, de forma responsable, con reuniones de sus miembros como corresponde. Es impresentable que se haga el trabajo en reuniones sin avisar, sin quorum, y de forma apurada como para sacar "algo", lo que sea.

Ademas! Sobre el reemplazo de quienes estan de viaje o de quienes no han asistido a las reuniones, hay quienes propusieron que por ejemplo, si quien se iba era autonomo, debia ser un autonomo el que reeemplazara y no quien quedo proximo en la lista de candidato para ser miembro de la comision; propuesta anti democratica, poco transparente y contraria a la esencia de la escuela y la esencia del congreso.

Esto se tratara el dia lunes en el consejo; ademas de ser las comisiones publicas. Por eso los invitamos a asistir a ambas instancias, y a aportar en las discusiones y los espacios de nuestra querida Escuela.

0 comentarios: