3/5/09

Acta Asamblea de Generacion 2006 Viernes 01 Mayo

Acta Asamblea de Generacion 2006
Dia Viernes:
Tema: Petitorio. Como trabajaremos como Generacion desde el dia de hoy.



En la asamblea del dia Viernes:

1. Se ratificó de forma unanime a Francisco Gomez como vocero interno de la generacion.
2. Se solicitó lograramos que las Asambleas de Toma se ordenaran un poco: se señaló la importancia de que fueran en salas, y no en el patio; y lo esencial que era mantener el orden, asistir y dejar que hablaran los encargados de las comisiones, los voceros de cada generacion, y luego que se abriera la palabra, pero sin dejar que las discusiones se convirtieran en temas de ego y de partidos o colectivos.

3. Se propuso por una generacion (creo que 2005) marchar el dia Lunes a rectoria: Dado que el dia lunes se tiene pensado entegarle a rectoria todos los documentos relativos al plagio de decanato. Nuestra generación cree que no: no hay que dejar la toma sola, para este tipo de actos necesitamos apoyo del resto de las facultades el que no tenemos, y en vez de marchar, se decidió que era necesario seguir tratando temas de fondo como generacion.
* Ojo. Este no es el plagio de la Sra. Donoso. Se encontró el libro que el profesor Nahum habría publicado, el cual, al ser cotejado con una tesis que dirigió, sería un plagio de la misma. Esto se entregará a rectoría.

4. Lo Principal: Como trabajaremos.


Dado que los organos que mantienen y dirigen la toma son y deben ser siempre, las asambleas de generacion al ser cercanas, eficientes, pequeñas, ordenadas y de confianza, se realizó una moción para que nuestra generación pusiera manos a la obra y comenzara a tratar PDI y el resto de los puntos del petitorio.


Dado lo anterior se decidió que empezariamos en ese momento y que la logica seria, inicialmente, buscar equiparar el conocimiento de todos: estos estudiando reglamentos y estatutos necesarios; para poder de ahí, saltar a tratar en propuestas concretas cada tema. Se dividieron, se expusieron y se hicieron resumenes.
Hasta ahora los encargados por documento son:
1. PDI: Pia , Diego Morales, Fito, Juampi Carrillo, Pepa, José.
2. Nuevo Trato: Documento de Victor Perez: Mauricio, Fito.
3. Estatutos de la Universidad de Chile: Amaro, Juampi, Pancho Gomez
4. Reglamento de Carrera Academica: Mauricio Delgado.
5. Reglamento de Facultades: Kreft.
6. Reglamento de Calificacion Academica: Pepa Chible.
7. Reglamento del Consejo de Evaluacion Academica: Alvaro.

(* Ojo: 6 y 7 Dado que existen 2 organos: Comision Superior de Evaluacion Academica, y Comision Superior de Calificacion Academica, ambos con distintas funciones, y distintos reglamentos).

Faltan por exponer: durante el dia lunes: ptos 3 a 7.
Faltan por dividir: Reglamento de Elecciones de Decanato.
Reglamento Disciplinario (cuando lo encontremos, porque es el reglamento clave perdido de la Chile). Mauricio, Diva, Amaro, Pepa, quedaron de buscarlo.
Gen 2006: Estos documentos se mandaron a sus mails.
Alguien de alguna otra generacion que los quiera, o de la misma que no les hayan llegado, hacerlo saber y se los mandaremos.

0 comentarios: