3/5/09

Acta Asamblea de Generacion 2006 Dia Sabado. Temas: Organica, Prensa y Representacion. Sabado 02 Mayo

Acta Asamblea de Generacion 2006
Dia Sabado.
Temas: Organica, Prensa y Representacion.


Temas:
1. Organica: Hay 2 propuestas:
A) Comision de Actividades Internas de la Toma:
Propuesta que busca se conformen comisiones transversales, que toquen los temas del petitorio y generen minutas sobre las cuales se vote y decida en las asambleas. Esto se lleva a la asamblea de toma, y en caso de haber mucho discenso, se vuelve a la asamblea de generacion.

(B) Propuesta de la Generacion.
Busca que la discusión se haga en las asambleas, directamente, sin reducir su labor a votar o decidir, manejandose en ella a cabalidad todos los contenidos. La idea es que de las asambleas de generacion, salgan minutas de propuestas, las cuales sean cotejadas por los voceros, se creen troncos de discenso y conscenso que vuelvan luego a las asambleas: entonces, cada asamblea decide y discute, y deberia tocar
a) que se quiere tratar al dia siguiente (para coordinarlo con los voceros restantes)
b) discensos del dia anterior
c) petitorio: continuando con la discusion.

Gano 26 contra 16 votos, la 2da propuesta.

2. El supuesto plagio de la tesis del estudiante por el Profesor Nahum:
a) Se presenta por los estudiantes ante el rector o por los profesores:
Unanime. Por los estudiantes. Dado que entregarselo a los profesores, puede darse para equivocos en lo que es la pugna politica de los mismos.
b) Se trata o no en la prensa: 21 Si. Se trata en la prensa pero siempre como parte del petitorio, del pto 4, y solo explicando que se entregaron los antecedentes a rectoria.
15. No.

3. Comision Estrategica: Propuesta por 2004: Una comision estrategica que busca generar propuestas de actuar, que se coordina con los voceros de la asamblea de toma, y que se compone por representantes de generaciones elegidos por ellos.
Si. 28.
No. 6.

4. Documentos y pegas avanzadas: Como actuaremos como generacion:
Se hizo una mocion de no volver a caer mas en temas solo organicos y administrativos: dado que son las generaciones las que mantienen y decidiran cuando y como se baja o no la movilizacion, es improtante que seamos nosotros quienes manejen la informacion a cabalidad, y sepa que debe y puede contener el petitorio concreto que se debe empezar a crear.

Se hizo un enfasis en los documentos que falta exponer, y en que desde el lunes la generacion debe volver a las labores realizadas durante el dia viernes, de discusion de PDI, generando propuestas concretas y pasando al tema mas complejo de todos: regularizacion del claustro. (para luego pasar a democracia interna).

(** Revisen el acta de la asamblea del dia viernes).

0 comentarios: