16/5/09

Acta Asamblea de Toma Sabado 16 de Mayo

ACTA ASAMBLEA DE TOMA
SABADO 16 de MAYO

1. Lamentablemente solo las generaciones 2005 y 2'006 se reunieron: se dio el informe respectivo de cada una y se llamo a que el dia de mañana, domingo 17, todas las generaciones se reunieran para tocar los temas que correspondan.
2. Dado lo anterior, se pidio que volviera a las generaciones la mocion de si referendar o no la toma, bajo que escenario, etcs. Esto en teoria, para las asambleas de generacion de mañana domingo.
3. Se informo que la actividad de hoy con los profesores, debido a una descoordinacion, se realizara el lunes a las 7 de la tarde. Para eso, excepcionalmente, el dia lunes se cambiara el horario, siendo las asambleas de generacion a las 5, la reunion con los profesores a las 7, a las 8.30 pm la once, y luego a las 10 la asamblea de toma. A las 12 va a tocar Francisca Valenzuela en la escuela.
* Recuerden que el nuevo horario para cada dia es:
3.00 pm a 6.00 pm. Asambleas de Generacion.
6.00 pm a 8.30 pm. Asambleas de Toma.
* El leguleyo impertinente aplaude a las generaciones 2009 y 2006 que fueron capaces de preveer en su momento que el formato organico de asambleas transversales, asambleas de generacion y asambleas de toma todo el dia, no funcionaria; e insta a que para el futuro, escuchen a estas futuristas generaciones, y a sus simpaticos (as) voceros.
4. Se informo que el dia Martes la FECH, para elevar la moral, realizara una choripanada para derecho. Aplausos.
5. A raiz de lo anterior: Nicolas Facuse, consejero FECH, inició la discusión en torno a la estrategia y las acciones a seguir en conjunto con la federacion y el resto de los centros de estudiantes; esto dado que es imperioso seguir presionando a rectoria si es que realmente se busca que ésta intervenga. Se llegó a consenso en cuanto a que el lunes, la comisión de actividades internas, designará equipos que vayan a las distintas facultades a hablar de derecho y comenzar a coordinar apoyo.
6. Voto de consenso que debe tratarse en las generaciones mañana: Deberiamos o no pedir apoyo expreso al resto de los centros de estudiantes, en cuanto a crear un dia de paro general de la chile, buscando presionar asi a rectoria?
* El Leguleyo Impertinente Opina:
Dado que:
- Rectoria se encuentra cada vez mas reacia a intervenir directamente
- La unica forma REAL de remover a la administracion es con su intervencion
- El conflicto de derecho, si bien un poco atrasado en comparacion con el resto de las facultades, trasciende a ellas, siendo un problema transversal a la Universidad de Chile la necesidad de poseer y mantener un claustro academico de calidad elegido transparentemente; dado que es imperioso poseer organos de democracia interna que aseguren la participacion de la comunidad universitaria; dado que todas las facultades tienen el deber de llevar a cabo el PDI de la chile, cuya mision se enmarca dentro de un compromiso social nacional con la ciudadania; dado que lo anterior se enmarca en el conflicto de educacion superior en el cual nos encontramos a nivel nacional; dado que el recurso de proteccion busca cuestionar no solo esta, sino todas las medidas de accion a nivel nacional que puedan realizar los estudiantes, es que creemos que:
SI! Es necesario pedir formalmente a la Federacion que haga un llamado a los centros de estudiantes a parar.
(Opinion de: Chika.)
7. Ademas. Se discutio el tema del horario impuesto por la Comision de Seguridad; que decidio cerrar completamente el acceso a la escuela entre las 3 y 6 de la mañana: se ratifico la decision.
8. Finalmente: Se pidio se mandara a las generaciones el petitorio concreto de negociacion que se terminaria hoy (o mañana durante la mañana). El vocero de toma Sebastian Aylwin se comprometio durante el dia de mañana, a enviarlo a las generaciones para que estas puedan revisarlo y realizar sus comentarios. Falta que la comision de Democracia Interna agregue hoy, sus insumos.
(Si se me olvido algo pido disculpas. Pepa.).

0 comentarios: