24/5/09

Asamblea de Toma. Viernes 22 de Mayo

Ideas surgidas de las conversaciones de los voceros con profesores

Debido a que lo que estamos pidiendo, en síntesis, no es mucho más que la aplicación de los reglamentos y el correcto funcionamiento de las instituciones, no hay mayor mecanismo de garantía para nuestro petitorio que la adecuada disposición de las autoridades que asuman en calidad de subrogantes, y una efectiva fiscalización de estudiantes y profesores.
Para esto, condición indispensable es que exijamos PUBLICIDAD DE LA INFORMACIÓN.
ideas para discutir:

F.Atria: que se publiquen las postulaciones de los estudiantes, para que quede en evidencia qué profesores no son requeridos por los estudiantes.
M. Tapia: que la Comisión Normalizadora de amplias atribuciones opere dentro del Consejo de Facultad, en un Consejo en que participen los Centros de Investigación y que los estudiantes tengan voto
Informe de Garrido Montt

Supuestamente lo presentaría el lunes, se filtró además que estaría guiado más por argumentos éticos que jurídicos. El Rector tendría 24 hrs. para tomar una decisión. El lunes, por lo tanto, habría un nuevo sillazo frente a Casa Central y con la posible presentación de cuerpos pintados.


Temas a Discutir en la ASAMBLEA DE GENERACIÓN

El lunes a las 15.00 hrs. supuestamente vendrían compañeros a la toma a exigir referendum:
SE DEBE DISCUTIR MANIOBRAS PARA ENFRENTAR ESTO SIN QUE REDUNDA EN UNA GRAN RUPTURA DENTRO DEL ESTUDIANTADO.

Evaluar posibles escenarios que se generarían ante eventuales respuestas del Rector al resultado del informe de Garrido Montt.
Evaluar idea de M. Tapia de que Comisión Normalizadora opere dentro del Consejo de Facultad con las modificaciones señaladas
Discutir la posibilidad de convocar a un gran Claustro para que nuestros ya más de 90 profesores firmantes informen al resto del claustro por qué debe intervenirse Derecho con Decano Subrogante.
Pensar qué condiciones se debe negociar con la posible nueva administración si de Rectoría no nos otorgan Comisión Normalizadora.
Crear e imaginar actividades para ayudar en la solidez de la TOMA.
Manuela Veloso

0 comentarios: