30/5/09

Lo conversado con Rectoria.

Durante el día de ayer se llevó a cabo una negociación entre los 3 voceros con el Rector Víctor Pérez, en la cual se acordaron ciertos puntos de garantías para cumplir algunos aspectos del petitorio de esta movilización:


• Dar cumplimiento a los distintos reglamentos vigentes en materia de Consejos de Escuela y Facultad que han sido incumplidos por las autoridades de la facultad. Especial mención la incorporación con voz y voto de los Centros de Investigación al Consejo de Facultad.

• Nombramiento de un nuevo Vicedecano, que asuma como Decano interino, con el encargo especial de regularizar la situación de los profesores invitados. Este nombramiento deberia estar el dia lunes.

Es importante tener en cuenta que:

1. Este nombramiento al parecer seria temporal, mientras el decano Roberto Nahum se encuentre con licencia, dado que esta operado de la rodilla.

2. Este decano tendria un mandato vinculante de parte de rectoria, el que lo empoderaria para poder actuar como parte en una negociacion en los puntos de democracia interna y de regularizacion del claustro, en la situacion de los profesores invitados, y en la aplicacion de las comisiones de calificacion academica (dado que la comision normalizadora propuesta inicialmente por los estudiantes se ha entendido que no es viable).

• Solicitud de un informe a la Dirección de Asuntos Estudiantiles sobre la implemetación de dicho órgano en la Facultad.

Esto, además de la Comisión de Ética ad hoc, creada por el rector; esta, segun informaciones del ced, "pasó por la aprobación del consejo universitario, pero aún no se conforma ni se han nombrado a sus integrantes".


Hay que estar atentos a como estos "acuerdos" sigan desarrollandose la proxima semana.

Saludos a todos.

0 comentarios: