30/5/09

Sobre el Referendum: Asamblea de Toma del dia Viernes 30 de Mayo.

Estimados:


El dia Viernes 29 de mayo, en la asamblea de toma, se discutio la realizacion del referendum. Si bien este tema no estaba formalmente en las tablas de las asambleas de generacion, por un lado se sabia que ese dia asistirian estudiantes de la escuela exclusivamente a la asamblea a solicitar un referendumm, por lo que la mayoria de las generaciones lo discutieron como un "varios", presentadose asi en el acta relatadad por el moderador de la asamblea. Se destaca que las decisiones de las asambleas de generacion era variada, siendo por ejemplo, opinion de la generacion 2008 que el referendum era un tema ya decidido (de hecho habia sido votado casi 4 veces), mientras que las generaciones 2006 y 2005 proponian modalidades de referendum con votos "complejos", entendiendo el malestar de algunos estudiantes, y solicitando la necesidad de un "gesto".
Tras esto, se abrio una ronda de palabras en torno a la necesidad de un referendum, lo que dio paso a una discusion muy algida y acalorada. Despues de lo que fue casi 1 hora de discusion en torno al tema, finalmente se decidio que se realizaria un referendum tras el nombramiento del vicedecano subrogante, quien estaria ademas empoderado de un mandato que haria posible comenzar negociaciones directamente con el en lo que son los puntos de regularizacion de la situacion de los academicos invitados y de democracia interna. Esto deberia estar listo entre los dias lunes o martes; y se deja como plazo fijo este acontecimiento puesto que se entiende que es un punto que podria cambiar la situacion de la toma y cambiar los escenarios futuros de la misma.
Hacemos un llamado a mantener la unidad; y a seguir discutiendo y debatiendo entre estudiantes, compañeros de una misma comunidad universitaria, de forma sincera y transparente.
Los mantendermos informados.

0 comentarios: