7/6/09

Acta Asamblea de Toma 3 de Junio

- Un compañero de Ingeniería, en representación del Centro de Estudianres de Plan Común de esa Facultad, asistió a la asamblea de toma para manifestar abiertamente su apoyo a nuestra movilización; en ese sentido se comprometieron a emitir dentro de los próximos días una declaración pública manifestando su apoyo, y además informaron que organizarán una “choripanada” la próxima semana.
Informe de los Voceros
El día de hoy, a las 9:30 am el profesor Maturana se reunió con un grupo de profesores para decidir los nombres que se enviarían a Rectoría, en virtud de sus facultades para nombrar a las nuevas autoridades de la Escuela. Los nombres elegidos finalmente fueron lo siguientes: María Angélica Figueroa, Gonzalo Figueroa, Jeannette Irigoin y la profesora Pilar Moraga.Estos nombres se presentaron ante Francisco Martínez, pues el Rector se encontraba a esa hora en Valparaíso. Continuado el día, Maturana insistió constantemente en tener una reunión con Víctor Pérez pero esta le fue negada, incluso para el día de mañana, en que se reunirá con el Pro Rector Las Heras.Ante este escenario, y dada la claridad de la decisión del Rector de no recibir la propuesta del profesor Maturana, y en el entendido de que su nombramiento corresponde a una maniobra política para debilitad esta toma, el nuevo vicedecano ha decidido presentar el día de mañana su renuncia.Además de ello, el día de hoy, el sr. Jorge Arados, periodista encargado de comunicaciones en la Facultad envió al Mercurio un comunicado que manifestaba que el sr. Roberto Nahum había decdido no hacer efectivos los últimos 8 días de su licencia, por lo que mañana, 4 de Junio, volverá a ejercer sus funciones de decano.Decisiones de la AsambleaFrente a esta nueva situación los estudiantes hemos decidido radicalizar el movimiento, tomando cartas en el asunto.
Dentro de las medidas propuestas, que se harán efectivas en los próximos días, se encuentran las siguientes:1) La realización de una Conferencia de Prensa mañana, 4 de Junio, a las 19:00 horas en Casa Central.2) Toma de Torre 15.3) La reunión de firmas de todos los compañeros que se encuentran fuera de la toma, y que quieran manifestar su apoyo a este movimiento.4) La socialización del conflicto por diferentes medios,5) La realización de distintas medidas de fuerza que se evaluarán día a día conforme avance la negociación.Los invitamos a todos a seguir trabajando. En este momento más que nunca necesitamos todo su apoyo para salir victoriosos en nuestra lucha y lograr al fin la Facultad que queremos.

Comisión de Comunicaciones

0 comentarios: