24/6/09

Claustro Academico: Lo que sucedio el dia Miercoles 17

Con aplausos y un apoyo publico completo de parte de los profesores que llenaban el primer piso, y de parte de algunos estudiantes que conformaban el segundo, renuncio el profesor Nahum de su cargo de decano de la facultad de derecho de la universidad de Chile.
Tras hacer un recuento de su gestion, uno a uno los profesores miembros del claustro le dieron su apoyo, solicitandole que no renunciara, a lo que el despues se nego, dando ademas opiniones de lo que fue la movilizacion, y de actitudes de estudiantes especificos.
Ante lo anterior, se abrieron palabras en torno a la naturaleza del cargo que poseia el profesor Luis Ortiz, en las cuales los profesores dieron a entender su molestia puesto que este era un decano designado por rectoria, donde se pasaba a llevar la autonomia de los espacios locales y de cada facultad en relacion a la sede central, y se censuraba el derecho a voto de todo profesor titular para elegir a su representante oficial. Los profesores entonces, desconocen cualquier potestad que pudieran haber tenido tanto el Prof Maturana como el Prof Ortiz para poder realizar algun tipo de cambio en esta escuela, dejando en un piso muy inestable los acuerdos alcanzados por el estudiantado.
Por lo mismo, llegaron al consenso de solicitar a rectoria elecciones en un plazo breve de 30 dias, designando para tal efecto, 3 voceros: los profesores Jocelyn Holt, Barahona (Derecho Tributario), y el profesor Elizondo.
A la brevedad les presentaremos con la grabacion y su transcripcion correspondiente.

0 comentarios: